3 Palabras que te hacen feliz: SEO

“…y que es SEO? 3 palabras? solo veo una….mmm…”

Primero empecemos por lo primero, SEO son las iniciales en inglés de Search Engine Optimization. “A pero yo no se ingles…”traducción literal [Optimización en Motores de Búsqueda] “…o sea 😕 😒…”

Estas tres palabras abreviadas en SEO, son las mejores practicas aplicadas a tu sitio web para facilitar la visibilidad de éste ante los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing y otros; facilitando la indexación y que puedan entender tu contenido. Como resultado, estas optimizaciones conllevan a un impacto notablemente positivo con respecto a la experiencia que tienen los usuarios con tu sitio web y al rendimiento en los resultados de búsquedas orgánicos. No aplica para estrategias PPC(Pago por click), Adwords o resultados patrocinados.

Los usuarios que visitan tu sitio web son muy importantes porque son ellos quienes consumen tu contenido, guiados por lo que los motores de búsqueda consideran que es mejor para los visitantes al momento de suplir su necesidad de encontrar respuestas.

Una buena practica SEO: es aconsejable que tu sitio web sea amigablemente adaptable. #GestionoMiSeo Clic para tuitear

Además, con el avance de la tecnología; ya sabes, cada vez es más frecuente que los usuarios realicen búsquedas desde sus dispositivos móviles. De allí que aparecieron los sitios web responsive(aquellos sitios que se adaptan al dispositivo desde donde se estén visualizando, como celulares inteligentes, tablets, portátiles o computador de mesa, ya que cada uno de los mencionados anteriormente manejan una resolución distinta).  Como parte de una buena practica SEO, es aconsejable que tu sitio web sea amigablemente adaptable ya que permite una adecuada visualización, adicional de una mejor experiencia de usuario. Y por parte de los motores de búsqueda, estos incrementan la clasificación de este tipo de sitios mostrándoles a los usuarios cuáles son más relevantes y no les complica la vida al navegarlos desde sus dispositivos.

SEO BÁSICO

Cuando un usuario realiza una búsqueda, en este ejemplo se digitó “mejor plugin WordPress” aparecen diferentes fragmentos que Google sugiere de acuerdo a las coincidencias.

El motor de búsqueda hace un recorrido por las páginas ya indexadas y se enfoca en las frases que contienen la palabra clave, resaltandolas en negrilla al mostrarla en su respectivo snippet o fragmento.

Google Snippet

Resultado de un snippet o fragmento al realizar una búsqueda en Google

Estos fragmentos se componen de tres partes:

  1. El título del sitio, página o artículo que es tomado de la etiqueta <title>, la cual hace parte de toda estructura de un sitio web.
  2. La URL al que pertenece el snippet, que solo es descriptivo ya que el titulo es quien tiene el privilegio del vinculo enlazado.
  3. Un breve resumen que es tomado de la etiqueta <description> de la estructura de la página y tiene como objetivo orientar y dar una idea al usuario si lo que está contenido allí es de su interés. Si esta etiqueta llega a estar vacía, el motor de búsqueda toma otra linea aleatoria que contenga la palabra clave.

Entonces, aquí ya tienes otra buena practica SEO: hacer correcto uso de las palabras clave!

Otro punto a tener en cuenta y ya te lo he compartido en otros artículos, es la calidad de tu contenido.  Que tanta interactividad generas entre tus visitantes (que te comenten, compartan, les guste lo que leen, enlaces externos a tu sitio); a eso se le denomina la Autoridad SEO que tiene tu sitio web desde el punto de vista de los buscadores y se califica de 0 a 100. Obvio entre mayor valor mucho mejor.

Y por qué SEO te hace feliz? Porque de tantas opciones que aparecen al momento de una búsqueda, al aparecer tu sitio en los primeros lugares gracias a tu correcta gestión realizada, tienes la oportunidad de que te encuentren fácilmente, te visiten y empieces con tu proceso de conversión: conquistar a tu visitante para convertirlo en tu cliente.

Este tema sigue teniendo tela para cortar como dirían por ahí. Por ahora, espero que te sea de gran utilidad y lo apliques YA!

Déjame un comentario con tus opiniones, cuál otra practica SEO básica aplicas?. Si te gustó compártelo en tus redes sociales con el hashtag #GestionoMiSeo

Cuál es tu comentario?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *