Sueños que no se escriben y se planean, se quedan en deseo.

Estamos a un día de que se culmine un 2015 de metas alcanzadas, otras que no y muchos sueños que solo se quedaron en eso.

Te has puesto a evaluar la efectividad del cumplimiento de los objetivos que planteaste para este año? Que objeciones se cruzaron en tu mente para no ejecutarlos? De las metas que lograste, tienes en mente retarlas una vez más? En fin…este es un buen momento para visualizarte un espectacular 2016 de muchos triunfos y éxitos.

Particularmente, en Colombia tenemos la tradición de tomar 12 uvas a media noche del 31 de Diciembre y por cada uva que te comas, visualizas un deseo o un propósito. Para empezar esta bien, solo que no hacemos el proceso completo como debería ser. Momento, momento, como así que no hacemos las cosas como deberían…

Sabias que para nuestro cerebro es transparente el pasado y el futuro? Cuando piensas en pasado son cosas que quedaron atrás y si piensas en cosas futuras solo estas programandote para que en algún momento incierto se cumpla o pueda que ese tiempo nunca llegue; para tu cerebro solo existe el presente y debes ayudarle aterrizando y especificando lo que más puedas tus ideas. Te doy otro “tip” ESCRIBE tus objetivos para este 2016 que esta por llegar!

Eres protagonista de tu vida, nadie más puede hacer las cosas por ti para que tengas éxito Clic para tuitear

Piensa, Cuál es tu PROPÓSITO en todos los ámbitos de tu vida (intelectual, laboral, económica, somapa de los sueñoscial, física, espiritual, familiar/pareja, diversión)? Piensa en todo lo que puedes hacer, en todo lo que puede cambiar tu vida y la de quienes te rodean si tomas ACCIÓN. Busca un QUÉ que te motive. Puedes escribir tus objetivos o sueños en un papel y tenerlo disponible para que lo revises periódicamente o puedes llevar eso que escribiste a un Vision Board que personalmente me encanta porque es ilustrativo y siento que es una herramienta que permite acondicionar tu mente para lograr tus propósitos, con los sueños que quieres, poniendo fecha limite para cumplirlos y hacer lo que es necesario para cumplirlos; Para este ultimo solo necesitas fotos, imágenes, frases, un tablero o si lo quieres sencillo un cartón donde pegar y lo más importante, ubicalo en un espacio donde lo puedas ver frecuentemente.

Recuerda que tu eres protagonista de tu vida, nadie más puede hacer las cosas por ti para que tengas éxito, toma la decisión de salir de tu zona de comfort, explora tu zona de aprendizaje donde te des el lujo de desarrollar tu mente, tus capacidades y habilidades, y atrévete a ser parte de tu zona mágica de los grandes retos! Miedo? Quien dijo miedo, para atrás ni para tomar impulso.

Lo más difícil acerca del éxito es que tienes que mantenerte siendo exitoso. El talento es sólo el punto inicial en el negocio. Uno tiene que mantener ese talento funcionando.  Irving Berlin

Dedícale dos horas ha planificar y organizar tus objetivos 2016, escribelos y llévalos a tu vision board. Cuando sean las 12 de la noche el 31 de Diciembre solo afirma cada uno de tus sueños por cada uva que comas y no olvides en el transcurso del año llevar el control de la ejecución de éstos.

Te deseo un maravilloso año 2016, emocionada de que tus objetivos se cumplan y gracias por ser parte de mi entorno.

Cuál es tu comentario?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *