5 consejos para escribir la meta descripción y conseguir más clicks

Con tu Sitio Web estás pendiente de las imágenes y del contenido que compartes, con el objetivo que sea un sitio óptimo para los buscadores. No se te olvida algo más?…claro que si, la Meta Descripción.

Primero lo primero, la palabra Meta en este contexto significa Información sobre algo. Por lo tanto, La etiqueta Meta Descripción es la oración descriptiva o el pequeño fragmento acerca del artículo o post de tu blog que se visualiza en la página de resultados de los motores de búsqueda (search engine result page, SERP sus siglas en Inglés). Si te detallas encuentras:

a. el Meta Titulo,

b. la URL y

c. el famoso fragmento en mención. La Meta Descripción.

Meta Descripción

Ejemplo de la Meta Descripción en los resultados de búsqueda en Google

Aunque los motores de búsqueda no te la hacen tan fácil, porque solo asignan un campo de visibilidad de 155 caracteres; una limitación que debes saber administrar muy bien.  Entonces, qué debes tener en cuenta? que tu Meta Descripción capte la atención de tu lector de forma acertiva y debe contener las palabras claves que tu audiencia objetivo le interesa. Con esto “dicho”, que empiece el conteo 🙂

Consejo 1 -> No dejar opción

Por lo general, los motores de búsqueda te asignan una meta descripción si no encuentran una propia;  toman texto de la primera frase de la página, o el texto más relevante que consideren, o…hacen un mix entre palabras claves y etiquetas de la cabecera. Recuerda, TU erés quien gestiona tu contenido, quien conoce tu público objetivo. No le dejes la opción a los buscadores.

Consejo 2 ->Fuera pereza, Ctrl+C / Ctrl+V Mehhhh…

Una página de contenido, un post; están para contar una historia detallada de lo que quieres compartir. Y la Meta Descripción para informar resumidamente que vá a encontrar tu público cuando de click. Por consiguiente, evita la pereza y dedícale tiempo a definir la descripción, en lugar de copiar y pegar un pedacito de lo que ya tienes en tu artículo.

La Meta Descripción debe contener las palabras claves que tu audiencia objetivo le interesa. Clic para tuitear

Consejo 3 ->La solución a su dolor

Dile a tu público objetivo por qué, al hacer click en el resultado de página que le muestra el motor de búsqueda le va a beneficiar sobre los demás resultados.  De nuevo recuerda, que éste es un espacio donde tienes la oportunidad de captar la atención de manera abreviada y que tu lector sienta que le estás dando una solución a su problema o dolor!

Consejo 4 -> No se trata de…

Siempre llama la atención con la verdad! No es que por lograr visitas a la página digas una cosa y cuando hagan click encuentren otra cosa, ya que lo único que vas a lograr es incrementar el porcentaje de rebote y ésta métrica no es nada favorable dentro de los motores de búsqueda. Tu objetivo no es tener un alto número de visitantes sea quien sea, es atraer tu publico objetivo y por supuesto incrementarlo.

Consejo 5 -> El poder de las Redes Sociales

Aprovecha el poder que tienen las redes sociales hoy en día! Sabias que puedes clasificar los enlaces a tus artículos o posts del blog en menos de 10 minutos en la primera página de Google? Mientras más postees en redes sociales, más rápido ayudas a tu blog a escalar en las primeras posiciones. Se trata de tener en cuenta la importancia de escribir una descripción donde sigas los consejos que te he compartido, cuando publiques.

Ya sabes: primero escribes para tu público, en segundo plano quedan los motores de búsqueda.

Déjame un comentario con tus opiniones, Tienes otro consejo, que se podría aplicar con la Meta Descripción?. Si te gustó compártelo en tus redes sociales con el hashtag #quieroMasClicks

Cuál es tu comentario?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *