7 Conceptos básicos que debes saber de Twitter

En esta era digital, el famoso #hashtag(etiquetas con palabras claves) es una de las herramientas más poderosas en social media y aunque se hizo “famoso” a través de Twitter, ahora es usado en diferentes canales(instagram, facebook, periscope, flickr, etc). Para ti como emprendedor(a), autónomo(a), dueñ@ de negocio el #hashtag representa una pieza fundamental en tus estrategias de redes sociales.

En este post te compartiré aspectos básicos sobre Twitter como plataforma que puede aportar valor a tus estrategias:

#TwitterBasics

Para empezar, usa el símbolo # antes de la palabra clave relevante que indican el tema del tweet o de la frase para categorizar tus tweets, porque:

  • Será de mucha ayuda al momento que se está buscando sobre algún tema en particular o lo que ocurre en tu industria y lo que les interesa a tus clientes.
  • Te permitirán llegar a tu público objetivo.
  • Te dan la oportunidad de participar en chats basados en intereses compartidos.

Puedes ubicar el hashtag en cualquier lado del tweet:

  • Al inicio    #hashtag texto texto texto texto
  • En medio  texto texto #hashtag texto texto
  • Al final      texto texto texto texto #hashtag

Cuando realicen búsquedas a través de #hashtags no se mostrarán tus tweets si tu cuenta es privada o está protegida. Usa la búsqueda de Twitter para escuchar conversaciones relevantes y participar cuando puedas agregar valor.

#ConceptosBasicos

Aspectos básicos de Twitter

Como emprendedor, autónomo, dueño de negocio digital que eres, es importante que conozcas la estructura básica de Twitter; ya que es un canal que si haz escogido como parte de acción en tus estrategias de social media, debes como mínimo entender cómo utilizarlo. Por ahora te comparto los conceptos básicos a tener en cuenta:

  1. Tweet: Es un mensaje que puede contener texto, fotos, enlaces, videos, emoticones. Tweets con imágenes o videos generalmente conllevan a generar mayor relación (engagement) con tus seguidores.
  2. Responder: Al hacer click estás dando respuesta al tweet, además que es una buena práctica que te permite crear relaciones con tus seguidores y unirte a las conversaciones.
  3. Retwittear: Tomas el tweet de otra persona que viste interesante o que aporta valor y lo compartes con tus seguidores.  Otra forma de hacerlo a parte de dar click en la opción, es escribir tu propio mensaje e incluir las letras “RT” al inicio del contenido que estás retwitteando.
  4. Me gusta: Es una forma de expresar o reconocer que te gusta lo que están compartiendo.
  5. Ver la actividad del tweet: Puedes visualizar rápidamente el número de impresiones que ha tenido tu Tweet, el total de engagements que has generado y el número de clicks que han realizado sobre éste.
  6. Etiqueta o hashtag: Es la palabra clave o frase sin espacios antepuesta con el símbolo #.
  7. Mención: Alertas a alguien de un Tweet incluyendo su nombre de usuario en el mensaje. esta mención se caracteriza por anteponer al nombre el símbolo @. Úsalo cuando quieras hacer una pregunta, agradecer o resaltar un contenido.

#TweetTip

Puedes agregar descripciones o texto alternativo hasta 420 caracteres a las imágenes que compartas a través de twitter, esto aplica si tienes tu app iOS o Android; entonces, ve al botón de agregar descripción (Add description) y empieza!

Usa Twitter para responder rápida y fácilmente a las consultas de soporte y para desarrollar una buena reputación para tu emprendimiento, negocio, pequeña empresa y relaciones sólidas con tus clientes.

Usa la búsqueda de Twitter para escuchar conversaciones relevantes a través de los #hashtags. Clic para tuitear

Déjame un comentario con tus opiniones o recomendaciones y si te gustó compártelo en tus redes sociales con el hashtag #miBizEnTwitter

Cuál es tu comentario?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *