¿Cómo defino mis objetivos?

Esta semana en mi proceso de consultoría sobre planes de marketing, me topé con alguien muy emocionado por tomar acción de su proyecto online (un blog); lleva un recorrido de investigación disciplinado, pero asumía que no tenía necesidad de priorizar sus ideas, con esto me refiero que la etapa de planificación no estaba en mente. Ya quisiéramos que fuera soplar y hacer botellas :), pero para lograr resultados positivos de manera eficaz, lo ideal es establecer objetivos, para saber concretamente a donde quieres llegar con tu proyecto y que caminos tomar. A pesar de que es un trayecto desconocido porque estas iniciando en este medio, se trata de que siempre tengas en el radar tu horizonte!.

Para definir tus Objetivos, debes conocer básicamente 2 cosas: qué tienes HOY y cuál es tu META Clic para tuitear

Mmmm, pero cómo defino mis objetivos?, te preguntaras…Ok, ok. Para definirlos, debes conocer básicamente 2 cosas: Que tienes HOY (Revisión Inicial, un diagnóstico de tu situación actual) y tu Meta; por lo tanto, un Objetivo es un logro concreto que necesita acciones. Sin embargo debes tener presente que estos sean logrables sin llegar a ser idealistas.objetivos S.M.A.R.T.

Empieza por preguntarte Qué quieres hacer?, Cómo lo quieres?, Cuándo lo quieres?, Donde tendrá lugar la ejecución?. Entre más específic@ seas mucho mejor. Cuantificar tus objetivos te facilitará hacerles seguimiento de forma periódica, además de asignarles una fecha de corte para lograrlos, apóyate de un plan de acción donde establezcas estrategias (Qué vas a hacer para lograr cada objetivo definido?), tácticas (Cómo vas a ejecutar cada estrategia?) y un cronograma.

“Cuando uno NO se COMPROMETE, generaliza”

Tomate tu tiempo e inviértelo acertadamente. Haz de tu idea, un proyecto exitoso.

Cuál es tu comentario?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *