Cómo creo marca o Branding?

Dijo el zorro— Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…

Aunque ya pasó la fecha de San Valentine, seguimos en uno de los meses más emocionales del año(Febrero) y si te pudiste dar cuenta el fragmento anterior, hace parte del libro cuyo autor es Antoine de Saint-Exupéry (“El Principito”).  Como el lobo le expresa al principito, así mismo es la relación de tu marca con tus clientes que en una palabra se resumiría en Branding; para las personas seras uno más de tantos que hay, pero está en ti, en los cuidados y atenciones que tengas a ellos los que te van a crear una cercanía y empatía que te facilitara el proceso de conversión en tu emprendimiento, negocio o empresa. No se trata simplemente de ofrecer tus servicios y/o productos, va relacionado a que tu seas la mejor solución para sus necesidades y entre más especific@ seas, mucho mejor.

Branding: que tu cliente se sienta escuchado y que le importas! Clic para tuitear

Esto implica más que el logro de tu objetivo principal: vender. En conjunto, se acciona la comunicación que tienes hacia tus clientes, el soporte que puedas brindar en caso que lo requieran, la integridad que manejes en tus estrategias, que tu cliente se sienta escuchado y que le importas; porque te recuerdo algo, antes que clientes son personas y no podemos ser como el rey, el vanidoso, el bebedor o el hombre de negocios quienes no tenían sentido en lo que hacían, ya que estaban encerrados en ellos mismos y no entendían su entorno, ni siquiera les interesaba.

La marca no la haces tu, la construye tus clientes con las experiencias que les permites tener, dejando las puertas abiertas para una próxima vez o mejor aún, que transmitan su satisfacción con otros, dando la oportunidad a nuevos clientes!.  Por consiguiente, siempre debes tener presente: lo que hace más importante a tu marca es el tiempo que les dedicas a tus clientes sean externos e internos.

El branding y el principitoDijo el zorro— He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Con respecto a ti como emprendedor, como autónomo, empresario o dueño de negocio; Cómo estás gestionando tu marca?

Si te gustó este post me encantaría leerte en la sección de comentarios y comparte en tus redes sociales con el hashtag #mimarcaesunica.

Cuál es tu comentario?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *